Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia, a orillas del río Éufrates (Mesopotamia).
Las aguas para regar las plantas eran traídas desde las orillas del río Éufrates,que se encontraba en las faldas de la montaña.
En los jardines se plantaban palmeras y árboles frutales, como el dátil y los cocos.
Los Jardines se consideraron una maravilla arquitectónica de la época y aunque ahora quedaría pequeño frente a otras construcciones, en la época era lo MAS.
Gracias a esto fue incluido en las "SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO".
Aunque sus conquistas han pisado y avasallado todos los reinos vecinos, el dominio y la luz que destellaba del imperio babilónico no llegó muy lejos.
El reino infranqueable y omnipotente de Nabucodonosor y su padre, (tomado tras una rebelión contra los asirios) tenía los días contados.
No habían pasado 25 años desde el fallecimiento del Rey Nabucodonosor y de la caída de Jerusalén en el año 562 a.C., y el gran imperio ya se estaba desmoronando.
La fragmentación del imperio se iba haciendo cada vez más patente, y las ciudades del sur (la antigua Sumeria) caían como fichas de dominó.
Los culpables; los persas.
Los persas avanzaban como una apisonadora conquistando todo aquello que veían en el horizonte. Eso, unido a la desesperación de los babilonios y la incapacidad del Rey Nabónido, hizo que la conquista de la ciudad fuese una de las más sencillas de la historia.