CLIMA POLAR:
El clima polar o gélido se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y tiene escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
FAUNA:
La fauna ártica se caracteriza por tener especies endémicas, en esta región se encuentran pocas especies de animales y casi no se encuentran especies de plantas; debido al intenso frío los animales que habitan está región deben adaptarse y protegerse con a capa de grasa debajo de su piel.
FLORA:
El polo Norte es hielo flotando sobre el oceano, su fauna son varios tipos de focas, zorros , halcones caribues,osos polares, aves migratorias.
El polo sur, hay que tener en cuenta que es un continente, es tierra cubierta por hielo y nieve, su fauna esta formada por focas de varios tipos, pinguinos o pajaros bobos
PROBLEMAS:
Los efectos del cambio climático no son iguales en todas partes del mundo. Aunque la temperatura promedio de la Tierra ha aumentado 0.6°C (1.0°F) durante el siglo 20, algunas partes del planeta se están calentando más rápidamente que otras.:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario