LA CAPA DE OZONO
El ozono es un gas dañino debido a que ataca las mucosas nasales. Esta sustancia que posee tres átomos de oxígeno se encuentra en la atmósfera de forma natural. Si se condensa se muestra en un líquido azul índigo de gran inestabilidad. Al congelarse se convierte en un sólido violeta oscuro. En ambos estados se considera una sustancia explosiva debido a su alto poder oxidante.
La importancia del ozono atmosférico está dada por su capacidad protectora de la vida en el planeta, ya que impide que los rayos ultravioletas del sol puedan hacer contacto directamente con el globo terráqueo. Ésta es una peculiaridad exclusiva del planeta tierra,.
El ozono se encuentra en la atmosfera en pequeñas concentraciones, sin embargo éstas pocas cantidades del gas son las responsables del aumento de la temperatura debido a la absorción de las radiaciones ultravioletas por parte del ozono. De ahí su gran importancia en la preservación de la vida en el planeta tierra, ya que sin su existencia esta energía procedente del sol llegaría directamente a las plantas y animales terrestres. El hecho de desaparecer la capa de ozono que protege a la Tierra provocaría la extinción de la vida en el planeta, ya que los rayos ultravioletas del sol incidirían directamente sobre la superficie terrestre logrando arrasar con toda forma de vida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario